Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 24 de febrero de 2020


Nuevo Camión oftalmológico dispondrá ciudad a partir del mes de marzo


El municipio de Puerto Montt ha dispuesto para la prevención de enfermedades oculares un nuevo camión oftalmológico, con el cual se pretende realizar exámenes preventivos a alumnos de entre 5 a 15 años, de los diferentes establecimientos educacionales pertenecientes al DAEM.

El vehículo, que entrara en funcionamiento a fines del mes de marzo, tienes por objeto también, promover el incremento del rendimiento escolar, a través de la entrega de lentes y la aplicación de tratamientos, de alumnos de Primer y Segundo año Básico. 

El alcalde  de la comuna, Gervoy Paredes especificó que este es un avance concreto en materia de Salud Pública, además del incremento en la calidad de vida de un importante segmento de habitantes que va desde niños que inician su formación académica primaria hasta Adultos Mayores.

Camila Beroiza, coordinadora de Salud Móvil, señaló que abarcará un importante segmento que se extiende desde los 5 hasta a los 15 años de edad ya que, en estricto rigor, la fracción que va desde los 16 a los 64 está cubierta por las políticas municipales en Salud.

Junto con esto explico que uno de los objetivos esenciales es el apoyo al incremento de la calidad de la Educación municipal, ya que hay muchos niños que están comenzando a leer —de Primero y Segundo Básico— y que ven disminuidas sus habilidades por razones oftalmológicas que, con atención oportuna, pueden ser corregidas.



Beroiza aclaró que la determinación de los sectores que se atiendan, se efectuará mediante los CESFAM. Del mismo modo, pormenorizó que cuenta con tres módulos.



Desde la DESAM se consignó que el CO  también reforzará labores en coyunturas de emergencia y de ayuda a damnificados por desastres naturales en la capital regional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages