Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 25 de febrero de 2020


Intendente de la región manifestó su rechazo a las acciones violentas en contra de bomberos.


La semana pasada se dieron dos situaciones complejas en la capital regional, en el contexto de las manifestaciones por el descontento que existe dentro de la sociedad para con el Estado.

La primera de ella fue el constate ataque de encapuchados al edificio de la gobernación provincial, donde esta tuvo tres inicios de fuego, el cual fue contenido por personal de bomberos de Puerto Montt.

A raíz de esto, se generó el segundo episodio que ha provocado la molestia de las autoridades, y que fue el atentado que hubo en contra de la compañía de bomberos que acudió al llamado de esos amagos de incendio en el primer piso de la gobernación.

Es por este último, que la semana pasada, autoridades de gobierno se reunieron con carabineros, PDI y voluntarios del cuerpo de bomberos de la capital regional, para discutir acerca de estos hechos, y como poder abordarlos en futuras contingencias.

La intendente (s) de la región de los lagos, Leticia Oyarce en una primera pasada, repudió el actuar de estos encapuchados,  ya que atentan en contra de una institución que tiene como objetivo la ayuda humanitaria.



Junto con esto, Oyarce señaló acerca de la reunión sostenida, donde carabineros intervendrá al momento de que bomberos realiza sus labores.



Frente a la pregunta del porque carabineros no actuó ante estos hechos de violencia en contra de bomberos, previo a la reunión sostenida, Oyarce contestó.



La autoridad del gobierno regional detalló que uno de los principales objetivos de todo esto es el resguardo del personal de bomberos, además de la infraestructura con que ellos cuentan, ya que es material sumamente valioso, y los cuales no han sido fáciles de adquirir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages