Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 20 de febrero de 2020


Cerca de 90 mil familias serán beneficiadas con aporte familiar permanente en Puerto Montt


Hoy se realizó el lanzamiento del aporte familiar permanente para este año 2020, ex bono marzo, el cual beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias en todo el país, y que en la región de los lagos cerca de 90 mil grupos familiares podrán contar como un ingreso extra para abordar este mes, donde el principal gasto radica en temas escolares.

Como lo indicó la gobernadora (S) de la provincia de Llanquihue, Viviana Sanhueza, esta noticia es muy importante para las personas que están en situación de vulnerabilidad.



Por su parte el seremi de trabajo, Fernando Gebhard indico que se trata de un beneficio permanente que hasta el año 2018 se pagó siempre en el mes de marzo. El año 2019, se logró adelantar el pago del Aporte Familiar, desde el 15 de febrero, para un grupo importante de personas. Así, este año, el primer grupo que recibirá su pago desde el 15 al 28 de febrero corresponde a más de 425 mil familias.



Gebhard agregó que este primer grupo de personas podrá consultar desde el 15 de febrero en la página www.aportefamiliar.cl, donde para este año 2020, el beneficio corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios.

El seremi de gobierno indicó que quienes pueden recibir este aporte del estado son personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2019. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).

Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2019. Reciben un Aporte por familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages