Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 20 de febrero de 2020


Alerta temprana preventiva por ola de calor decreto ONEMI para este fin de semana en Puerto Montt


Estamos en plena época estival y las temperaturas en la zona han comenzado a elevarse, por lo que la oficina nacional de emergencia está tomando todas las medidas necesarias para evitar la generación y propagación de incendios forestales, por lo que durante esta semana se ha decretado una alerta temprana preventiva para la región de los lagos.

Por lo determinado por el servicio meteorológico de Puerto Montt, para este fin de semana se esperan temperaturas que oscilaran entre los 26 y los 31 grados Celsius.

Bajo este aspecto, el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés explicó que la generación de esta alerta temprana, se realiza para mantener, a las personas y a las instituciones que dan respuesta a este tipo de contingencias, alertas frente a cualquier emergencia que pueda suscitarse.



En cuanto a las medidas preventivas que deben de adoptar quienes deseen salir fuera de la ciudad durante este fin de semana, Vergés señaló que es importante que al momento de encontrarse al aire libre, los cigarrillos, fogatas, o cualquier objeto que se encuentre o que pueda provocar el inicio de un incendio, sean bien apagados antes de botarlos al suelo, o mejor aún, se le recomienda andar con algún receptáculo donde poder almacenarlo.



Vergés también recomendó que exista un cuidado y una responsabilidad frente al cuidado de niños pequeños, donde se debe usar protector solar, para evitar daños por exposición al sol. Además indico que en relación a adultos mayores, también se deben tomar las precauciones necesarias para no exponerlos directamente a estas altas temperaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages