Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 24 de febrero de 2020


45 familias de Frutillar fueron beneficiadas tras entrega de soluciones habitacionales


45 familias de la comuna de Frutillar fueron beneficiadas con el subsidio habitacional entregado por el ministerio de vivienda y urbanismo. De éstas, a 11 se les hará entrega de su casa propia y las otras 34 podrán mejorar sus hogares.

Como lo señaló el seremi de vivienda, Jorge Guevara, estas 11 familias resultaron beneficiadas con recursos del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional DS1, el cual está dirigido a sectores medios que no son propietarios, pero que si cuentan con capacidad de ahorro.

Por otra parte, las 34 restantes fueron beneficiadas con recursos del Sistema Integrado del Patrimonio Familiar, DS 255, los cuales están enfocados en sectores medios y vulnerables que ya cuentan con su casa propia, para el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.



Por su parte, el alcalde de la comuna, Clauss Lindemann explicó que el grupo beneficiado es el Comité de Trabajo Renacer, conformado en febrero de 2019, quienes se unieron por la necesidad de las familias de organizarse y lograr objetivos comunes, y así mejorar sus condiciones de habitabilidad.



La intendente (s) de la región, Leticia Oyarce destacó el aporte que realiza el gobierno en materia de vivienda a las familias de la comuna de Frutillar.



En cuanto a la inversión realizada, tanta para el programa DS 1 y el de mejoramiento de las viviendas, ascendió a más de 150 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages