Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 29 de enero de 2020


Mujer que intento matar a hijo fue detenida y formalizada por parricidio tentado


Por parricidio tentado e incendio frustrado, Fiscalía formalizó a mujer que intentó dar muerte a lactante, imputada que  quedó en prisión preventiva luego que el Juzgado de Garantía acogió la solicitud  de la fiscal Nathalie Yonsson,

La  mujer es acusada de  intentar  dar muerte a su hijo de 1 año y 3 meses de edad, pues según su pareja ella  prendió fuego a la ropa que se encontraba en la misma cama que ocupaba el lactante.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscal Yonsson después de la audiencia, la mujer, de 22 años de edad, fue formalizada por “un delito de  incendio en grado de desarrollo de frustrado y un delito de parricidio en grado de desarrollo de tentado”.



Durante la audiencia se fijó un plazo de investigación de 60 días, tiempo en el que se deberán efectuar una serie de diligencias investigativas y periciales, entre las que se cuentan las relativas al estado de salud psicológica y psiquiátrica de la formalizada.



De acuerdo al relato de la representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron este lunes 27 de enero, cerca del mediodía, “en donde la imputada comenzó a enviar mensajes amenazando a su conviviente y padre del hijo en común en cuanto a que atentaría contra la vida de éste”.

En este contexto, se indica que  el padre declara que concurrió hasta al domicilio y “logra rescatar a su hijo quien hasta ese momento se encontraba al interior del inmueble en donde la imputada había encendido con llama directa parte de la ropa que estaba sobre la cama de la víctima”.  De acuerdo a la persecutora, esta acción del padre impide que el incendio se propague “e impide claramente que su hijo sufra algún atentado contra su integridad física”.

Relató la fiscal especializada en delitos violentos que se deberá efectuar una pericia ante el Servicio Médico Legal, “ya que ella tenía antecedentes que daban cuenta de una depresión bastante aguda durante un tiempo prolongado.  Por ello  quedo  aislada en el ASA. Es decir, en el Área de Salud) de Gendarmería, asistida con sus medicinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages