Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de enero de 2020

Luisa Monarde es nombrada como nueva seremi de educación en la región de Los Lagos



Luego de la reunión de gabinete, realizada en la intendencia regional, se dio a conocer a la nueva seremi de educación, Luisa Monarde, quien viene en reemplazo de Claudia Trillo.

La actual secretaria ministerial de educación señaló que es un desafió significativo, sobre todo por la situación en la cual está el país, por lo que es importante establecer cuáles son los puntos relevantes que tienen el gobierno.

Frente a la nueva cara de la educación en Chile, donde ya se ha iniciado el proceso de desmunicipalización de esta, Monarde señaló que se debe considerar el trabajo que se está haciendo.



En relación a todo lo que ha sucedido en materia social, y el cómo enfrentar un nuevo año escolar, donde el contexto es un tanto delicado por las tomas y los paros que se sucedieron finalizando el 2019, Luisa Monardes señaló:



Frente a la pregunta por las supuestas presiones que habría realizado el actual consejero regional Alexis Casanova, para que fuera designada como seremi de educación, Monardes comentó que son cerca de 28 años los que ella lleva trabajando en el ámbito de la educación pública, los que avalan este nombramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages