Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 31 de enero de 2020

Instituto de Derechos Humanos se refiere a los últimos acontecimientos en la capital regional


El director regional del instituto de derechos humanos en la región de los lagos, Mauricio Maya comento acerca de los sucesos que han estado en la contingencia local, donde el día de ayer, pese a los hechos de violencia, donde la prefectura de carabineros fue atacada, rompiéndose la reja que está en el ante jardín, y además de lo acontecido con la municipalidad, no hubo presencia de funcionarios del orden público.

Mayo comentó que además del carro Lanza Agua, y del carro lanza gases, no hubo personal de carabineros en las calles de la ciudad, por lo menos hasta la hora que ellos estuvieron presenciando las actividades del día de ayer.



Con respecto al procedimiento de carabineros, Maya señaló que ellos no cuentan con la facultad de poder determinar en qué situaciones debe o no debe actuar carabineros, ya que ellos solo velan porque las aprensiones se realicen bajo las normas internacionales de los derechos humanos.



Junto con esto, el director del INDH de Los Lagos, explicó que las marchas son un derecho de todas las personas y que está protegida por el derecho internacional,  mientras estas no atenten contra la vida de otras personas.

En cuanto a la situación que vivieron el día domingo y lunes de esta semana estas dos mujeres, que fueron atacadas por el accionar de carabineros, Mauricio Maya indicó que para Emilia de 17 años, se estableció una querella de violencia innecesaria con el resultado de lesiones graves, y el caso de la profesora también se realizarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages