Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de enero de 2020

Gobernadora de la Provincia de Llanquihue adujo que el gobierno rechaza todo tipo de violencia y quienes resulten responsables deberán comparecer ante la justicia


“Por qué habría yo de asumir una responsabilidad política, nosotros hacemos coordinación con carabineros, no damos las ordenes” expresó Leticia Oyarce, Gobernadora regional, anteponiéndose a los resultados que arroje la presunta querella que presentara el instituto de derechos humanos, luego de que una joven de 17 años quedará herida de gravedad tras ser atacada por carabineros el pasado domingo.

La gobernadora de puerto Montt, ha sido tajante en exponer que el gobierno está contra todo tipo de violencia, y que quienes salgan responsables de acaecer episodios que atenten contra la dignidad de las personas deben hacerse responsables.



En el margen de las protestas sociales que se han realizado de manera intermitente hace ya 3 meses, muchos son los casos de abuso excesivo por parte de la fuerza policial.

En puerto Montt una joven resultó herida DE GRAVEDAD tras ser impactada por una bomba lacrimógena, en la zona de craneal, por lo cual tuvo que ser operada de urgencia, evidenciando la falta de protocolo en el actuar policial.

El cual establece que esta debe ser disparada de manera diagonal, hacia el aire, y no directo al cuerpo
Cabe la pena recordar que son aproximadamente 300 personas las que han perdido sus ojos, debido a que carabineros no está utilizando el protocolo que los rige DEBIDAMENTE.

En esta materia Leticia Oyarce ha indicado que el trabajo de carabineros debe estar sujeto a respetar sus protocolos, los cuales se establecen en proporción a la violencia que hay en las calles y que este debe ir de menos a más, siempre respetando a quienes circulan por las calles.



Esperamos que la justicia esclarezca los hechos, y que quienes resulten responsables sean condenados, para que los acontecimientos ocurridos no se vuelvan a repetir, y se respete tanto el buen uso de protocolos como el derecho a la libre expresión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages