Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de enero de 2020

Fundación "Síndrome de Amor" fue beneficiada con ex terreno de CEMA Chile


Enmarcado en la visita del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se realizó ayer viernes por la tarde, la ceremonia de entrega a la Fundación Síndrome de Amor, de un terreno perteneciente al ministerio en cuestión, ubicado en el sector alto de Puerto Montt, específicamente en avenida Presidente Ibáñez.

La concesión que fue otorgada para el club de Leones de la capital regional, los que cedieron este espacio a la fundación que se preocupa de atender a menores y jóvenes con síndrome de Down, que en este minuto tiene a su cargo a poco más de 50 personas.

En esta materia, el ministro Isamit señaló que es importante poder apoyar a las instituciones que se preocupan por un bien mayor y que hacen un esfuerzo para poder aportar a la comunidad.



Por su parte, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce indicó que este es el único centro en la región que se preocupa de entregar estimulación temprana y acompañamiento escolar y de adultez de personas con esta condición.



Víctor Paredes, presidente del club de leones de Puerto Montt, comentó que este terreno, que en anteriormente pertenecía a la fundación CEMA Chile, estaba desocupado hacia bastante tiempo, por lo que vieron la oportunidad de brindarle un mejor uso.



Con casi 1800 metros cuadrados de terreno, y con dos edificaciones, que fueron arregladas, pintadas y habilitadas por miembros del club de Leones, la Fundación Síndrome de Amor, podrá albergar a más de 200 personas, las que provendrán de diferentes partes de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages