Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 29 de enero de 2020


Familiares de pescadores de isla Tabón solicitaron aumento de delito por muerte y desaparición


La familia de las víctimas del naufragio en que una barcaza que prestaba servicios al rubro salmonero podría pedir que se aumente el tipo de delito que se perseguirá en este hecho que termino con la vida de un pescador artesanal y mantiene a otro desaparecido, indico el Abogado Sergio Coronado.

Según el abogado, lo que piden es investigar diversas aristas relacionadas con las circunstancias  en que falleció Francisco Leviante, de 60 años de edad, si bien falta por encontrar los restos de Fredy Vargas Leviante, de 20 años de edad.

Ya durante el Control de Detención del capitán y un tripulante de la Barcaza Argelina  Sergio Coronado intervino en representación de la familia,  luego que el fiscal acusó de que se cometió  un  cuasi delito de homicidio, figura penal que podría modificarse.



Consultado por la posibilidad de haberse infringido normas marítimas así como penales, dijo Coronado que los hechos ocurrieron a mediodía en condiciones ambientales con perfecta visibilidad, lo que no impedía la obligación de mantener vigilancia a las condiciones externas de la navegación



Recordemos que hace una semana la  barcaza Argelina  colisiono contra la lancha Super Sol, a 11 kilómetros al suroeste de Isla Tabón. Allí  falleció Francisco Leviante, de 60 años de edad, y permanece desaparecido Fredy Eduardo Vargas Leviante de 20 años. Además se debe analizar si tuvo secuelas el pescador que logro sobrevivir, mientras que el abogado plantea la posibilidad de indagar las responsabilidades de la empresa  en este fatal accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages