Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 4 de mayo de 2020

Ministro Mañalich visitó este primero de mayo la zona trayendo insumos para la región


En medio de la conmemoración del día del trabajador, ayer 1 de mayo llegó hasta la región el ministro de salud, Jaime Mañalich, para realizar la entrega de ventiladores mecánicos y elementos de protección personal para los funcionarios de las diferentes reparticiones de la región de los lagos.


La visita de Mañalich la realizó en conjunto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, todo esto en el contexto del plan de gobierno para enfrentar el COVID 19.

El ministro señaló que esta ayuda consiste en materiales de protección como mascarilla, delantales, guantes y, lo más importante, ventiladores mecánicos, porque hay sitios, ciudades en Chile que han sido más golpeadas con esta enfermedad y que, efectivamente, han tenido más tensión en su red asistencial.

Junto con esto explicó que mediante la Red Integrada Covid-19, los respiradores están manejados desde una red única nacional para ir a entregarlos donde más se necesiten, como lo estamos haciendo en este momento, partiendo a un hospital donde se necesitan estos elementos, hacer la entrega personalmente y apoyar el tremendo trabajo que realizan día a día y noche a noche, también.




Con respecto a la cuarentena que se vivió en la comuna de Osorno, Mañalich señaló:




Junto con esto, el ministro en compañía de subsecretario Zúñiga y autoridades regionales, entre las que se encontraba el intendente Jürgensen, visitaron el Hospital de Campaña implementado por el Servicio de Salud Del Reloncaví, en el antiguo establecimiento de calle Seminario, con 100 camas de cuidados básicos y medios no covid, en el marco del Plan Coronavirus.

En el lugar, el jefe regional destacó el trabajo de los funcionarios de la salud:




Con respecto al levantamiento de la cuarentena en Osorno, las autoridades señalaron que es importante que la comunidad entienda que el comportamiento de responsabilidad debe ser el mismo, ya que existen otras comunas de la región donde no se han manifestado muchos casos de COVID 19, y la idea es que permanezcan así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages