Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 4 de mayo de 2020

100 mil solicitudes se han recibido acogiéndose a suspensión de pagos de servicios básicos


Son cerca de 3 millones de familias las que componen el 40% de menores ingresos, según los datos que maneja el Registro Social de Hogares; las que serán beneficiadas con la postergación de los aranceles de servicios básicos, y que permitirá que no se suspendan por no pago durante esto tres meses que, en principio, dura el estado de emergencia decretado por la pandemia.


Como lo explicó el seremi de Energía en la región de los lagos, Rodrigo Barahona, los meses en que esté vigente el beneficio, serán prorrateados en hasta 12 meses, luego de que expire este estado de emergencia, y los cuales no tendrán ningún cargo de interés por mora.



Barahona agregó, que al beneficio de la suspensión del cobro de agua y luz, también se añadió el servicio de gas por cañería.



En relación a la conectividad, el seremi de energía en la región de los lagos agregó que existe un plan solidario y gratuito de telefonía móvil e internet por 60 día, donde las personas pueden acogerse a este beneficio, acercándose a sus operadores respectivos.

Para quienes no pertenecen a este 40% más vulnerable, y que se encuentren en una situación de cesantía, Barahona explicó:



hasta el momento, el gobierno ha recibido poco más de 100 mil solicitudes para poder acogerse a este beneficio de suspensión de pago de servicios básicos, donde el 59% pertenecen a las familias más vulnerables de la población: 21% son adultos mayores, 5% que han perdido el empleo. Se detalló que hasta el momento el 97% de las solicitudes han sido revisadas y han accedido a la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages