Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 15 de abril de 2020

Servicio de Salud contrata 350 nuevos funcionarios para combatir crisis sanitaria


Una de las problemáticas que ha ocasionado esta crisis sanitaria, es la escases de contingente profesional, para atender en los centros asistenciales de la comuna.

Ante esto, el servicio de salud ha hecho un llamado para contratar más profesionales de la salud y donde en pocas semanas, se ha logrado concretar una tarea sin precedentes, donde se ha seleccionado y contratado  más de 350 funcionarios, entre Técnicos de Educación Superior en Salud, Enfermeras(os), Kinesiólogos(as), Tecnólogos Médicos de Imagenología y Laboratorio; todos quienes se han sumado al equipo del Servicio de Salud Del Reloncaví.

El objetivo de esta contratación, explicó Mario Soto, Jefe del Departamento de Gestión de las Personas, es fortalecer a los contingentes de áreas clínicas para enfrentar un potencial aumento de demanda de atención, apoyo diagnóstico y tratamiento, debido a la contingencia del coronavirus.



Por su parte el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, agradeció a los casi 4 mil profesionales que han postulado tanto por la plataforma de empleos públicos como en la plataforma SICONGES, manifestando su interés por apoyar en esta contingencia.



Recordemos que hasta el momento en la comuna de Puerto Montt existen hasta hoy, 42 casos de covid 19 positivos, y que en la región en general son 369 contagiados de los cuales 5 ya han fallecido, por lo que esta medida viene a colaborar con las pretensiones del ministerio de salud, de frenar la curva de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages