Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 6 de abril de 2020

Seremi de Educación hablo de sistema de clases ONLINE

Como una forma de continuar con las clases, pese a al estado de catástrofe y crisis sanitaria, el ministerio de EDUCACIÓN  permitió la posibilidad de ir realizando el calendario de actividades para este año 2020, a través de diferentes plataformas online, tanto del ministerio, como de los propios establecimientos educacionales.

La seremi de educación de la región de los Lagos, Luisa Monarde señaló que más allá de realizar la modalidad de calificación de los contenidos, se está optando por una evaluación constante, que permita a los alumnos comprender los contendidos, libres un poco del estrés que produce esta situación de encierro y restricción, producto de la actual contingencia nacional.



Monarde indicó también que está habilitada la biblioteca digital del mineduc, donde los estudiantes pueden descargar el material necesario para complementar los trabajos o lecturas obligatorias que tienen agendados los establecimientos educacionales.



Con respecto a las familias que no cuentan con el acceso a internet, y que no pueden descargar el material de apoyo que ese está facilitando a los alumnos, la seremi de educación explicó se está preparando material impreso para ser distribuido en los establecimientos educacionales.



Luisa Monarde explico que se ha tomado contacto con las diferentes oficinas provinciales de educación, para que estos libros y material, estén dirigidos principalmente a sectores rurales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages