Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020

Parlamento continua tramitando proyectos para paliar la crisis sanitaria


En materia legislativa y que tiene que ver con el estado de catástrofe que vivimos actualmente, y como forma de mitigar las problemáticas económicas de muchos chilenos, conversamos con el diputado de la zona, Alejandro Bernales, quien nos comentó con respecto a estos trámites.

El parlamentario de oposición señalo que en este momento se está avanzando, con lo que se ha añadido al proyecto de ley de postergación de los pagos de los gastos básicos, los créditos bancarios, ya sean hipotecarios o créditos de consumo, al igual que los pagos de créditos universitarios.



Junto con esto, y en relación a lo anunciado por el presidente, donde se señala que esta medida estará enfocada al 40 % más vulnerable, Bernales agregó que se está viendo que sea extendido a toda la clase media y pymes del país.



Bernales agregó que otra arista que fue incluida dentro de la discusión del proyecto de ley, son las personas que en este momento tienen sus suministros cortados.



El diputado del frente amplio analizo esta situación y comentó que este es un momento en donde todos tienen que ponerse la camiseta para enfrentar el problema, y que las señales que está dando el sector privado, de encarecer los productos y elevar los intereses, no colabora en nada a los miles de trabajadores del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages