Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

sábado, 11 de abril de 2020

Municipio de Puerto Montt entregará ayuda para familias de la comuna


El municipio de Puerto Montt, en relación a lo que están viviendo muchas familias en la capital regional, desencadenado por la alerta sanitaria que se vive desde el mes de marzo, ha realizado una propuesta para mitigar la precaria condición en la que éstas han incurrido.

Según lo que informó el alcalde Gervoy Paredes, la iniciativa contempla complementar canastas familiares para grupos vulnerables y también de la clase media, sector social que no recibe ayudas estatales. Además, se aprobó modificación presupuestaria para entregar canastas escolares a 23.280 alumnos de la educación municipal.

Paredes agregó  que el Concejo Municipal aprobó la adquisición de unas 6 mil tarjetas solidarias para la compra de alimentos en supermercados que significará una inversión total de $400 millones aproximadamente.



La propuesta, aprobada esta tarde, significará en una primera etapa, la entrega de 2 mil tarjetas solidarias con un monto de entre $25 y $27 mil pesos cada una para apoyar de manera transitoria a personas o familias que se encuentren en indigencia o con necesidades manifiestas y priorizará a quienes no reciben apoyo estatal, entre ellos la clase media.

En otro orden de ayuda, también se espera entregar en total unos 8 mil vales para que las personas puedan adquirir cargas de 15 kilos de gas licuado, agregando una importante ayuda a los presupuestos familiares.



En educación, se aprobó la modificación presupuestaria por $301 millones de pesos que permitirá entregar canastas escolares, beneficiando a 23.280 estudiantes municipales, que recibirán así insumos básicos que apoyarán a sus familias en medio de la emergencia.

La ayuda económica se enmarca en la visión del Pilar Social del municipio de Puerto Montt que pone a las personas en el foco de las políticas públicas comunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages