Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 6 de abril de 2020


Gobernador de Osorno llamo a tener más conciencia, pese a cuarentena miles de ciudadanos siguen saliendo a las calles


Osorno tiene el número más alto de casos confirmados de COVID 19 dentro de la región de los lagos, además del decreto de cuarentena en la ciudad, que ya inicia su segunda semana.

Pese a esto, y a la noticia reciente de los dos casos que fallecieron en la ciudad de la leche, los vecinos de dicha comuna, aún continúan realizando sus quehaceres de forma normal, sin atender a las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud.

En esta materia, el gobernador de la provincia, Mario Bello señaló que se ha visto a muchos jóvenes en el radio del centro de la ciudad, sin ninguna protección, y mal ocupando el tiempo que se les ha otorgado para realizar cualquier trámite de abastecimiento o pago de servicios.



Bello agrego que, cerca más del 90 por ciento de las personas que han sido controladas por efectivos policiales, ya han solicitado los permisos correspondientes. Mario Bello analizó esta situación, determinando que efectivamente la comunidad está consciente de lo que se está viviendo, pero no entiende que las cuatro horas que se le brinda es solo para realizar trámites, y no para sacar a pasear al perro.



En cuanto a las sanciones que se adoptan en el caso de las personas que no respeten, el gobernador de la Provincia explicó que no es la idea, ya que se supone que esta es una situación compleja y donde debe primar la responsabilidad social.



Mario Bello explicó que entiende el hecho de que muchas personas se ven limitadas en sus libertades, como lo es el libre tránsito, pero que estas medidas tienen que ver con el cuidado de la comunidad.

Bello finalizo diciendo que mientras la comunidad no de muestras de responsabilidad a través del auto-cuidado, las medidas de prevención y de restricciones continuarán hasta que se pueda aminorar la curva de contagio en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages