Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 27 de abril de 2020

Funcionarios del hospital reclaman ante no pago de remuneraciones de personal contratados en crisis sanitaria


Un serio conflicto se ha generado en el hospital regional de Puerto Montt, donde funcionarios de este establecimiento acusaron a la dirección de no cancelar los honorarios del personal que ingreso a un tercer turno modificado, en el contexto de atención de pacientes por la crisis sanitaria, el cual fue un compromiso por parte de las autoridades del recinto asistencial.

Ante este hecho, la tesorera de la FENATS Puerto Montt, Angélica Loncón explicó que ellos hicieron llegar por escrito un memorándum, indicando que esto no se podía realizar, ya que dentro de las modalidades de pago, el hospital no cuenta con asignaciones de terceros, lo que en términos concretos, iba a complejizar el pago de estos funcionarios.



Loncón, agregó que  pese a todo esto, han continuado ejerciendo sus labores, en compromiso con la situación que se vive. Además han tratado de contactar con la dirección del hospital, y que las respuestas no se condicen con las acciones que toman, ya que recién hasta el mes de mayo se cancelaran la diferencia de las remuneraciones del mes de abril.

Por su parte, el presidente de la FENATS del Hospital Base de Puerto Montt, Leonardo Carbonell, explico además, que en el contexto de la pandemia, los funcionarios de esta institución, no cuentan con las redes de apoyo prometidas, ya que no cuentan con ayuda para el cuidado de ellos mismos y sus familiares, en el caso de que deban realizar cuarentenas.



Junto con esto, Carbonell expresó la preocupación del gremio, ante la situación que viven los funcionarios contratados a honorarios, para este periodo, los cuales y según lo que el indicó, se aseguró que iban a recibir el mismo trato que los demás funcionarios del hospital, lo cual hasta el momento, y por la acusación realizada por la FENATS, no se ha realizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages