Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de abril de 2020

FOSIS y Ministerio de Desarrollo Social promueven programas de emprendimiento y empleabilidad


Enmarcado en las medidas adoptadas por el gobierno, para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas, es que a partir de hoy se podrán realizar las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad, que está llevando a cabo el FOSIS, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social.

Como lo señaló la seremi de desarrollo social, Soraya Said, con un total de 30.396 cupos en el país, 2.472 para la región de Los Lagos y con una inversión de $1.895.440.000, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo.

En todos los casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.



Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, explicó que se entiende que postular de manera remota es algo nuevo y para ello quisimos facilitar el proceso, por lo que se han dispuesto plataformas para solucionar este inconveniente.



Santana agregó que para quienes no puedan postular de forma online, podrán llamar al número 800 719 988 donde se les pedirá su RUT y teléfono y se le entregará un número de ticket de atención. Si la persona está dentro del 40% más vulnerable del RSH, un funcionario FOSIS le devolverá la llamada en un plazo de 5 días y realizará la postulación vía telefónica.

Por su parte, el intendente de la región, Harry Jürgensen explico que FOSIS es especialmente importante en sus programas porque pretende reducir la pobreza ayudar a las personas que quieren emprender, generar algún trabajo nuevo a partir de un emprendimiento o de un idea  y es por eso que una postulación orientada a mayores de 18 años con el Registro Social de Hogares actualizado pretende favorecer al 40% más vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages