Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020

Confirman primer caso positivo de Coronavirus en la comuna de Frutillar


Según los antecedentes aportados por el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, se trata de una funcionaria del departamento de salud municipal.

Según lo que se comunicó desde el municipio de Frutillar, se detectó el primer caso de COVID 19 en la comuna, el cual sería una profesional del departamento de salud municipal, específicamente del CECOF del sector de Pantanosa.

El alcalde Claus Lindemann señaló que luego de conocerse esta situación, se procedió a realizar la sanitización del recinto donde labora la funcionaria, además de decretar cuarentena para todo el personal que trabajó y tuvo contacto con la afectada.

Además, dijo que se están realizando procesos de sanitización de las calles de la ciudad y llamó a tomar con responsabilidad la presencia del coronavirus en la comuna.



Por su parte, el doctor Tomas Chacón, el Médico del Cesfam de Frutillar, Tomás Chacón, explicó que se están solicitando los insumos necesarios, como por ejemplo los test de detección para implementar controles sanitarios.



En tanto, la Directora del Cesfam de Frutillar, Alicia Hernández, dijo que se está realizando la investigación para establecer los contactos que tuvo la persona contagiada con el coronavirus, para hacer el seguimiento y detectar las personas que tuvieron contacto con la paciente en las últimas dos semanas.

En conclusión, el jefe comunal de Frutillar hizo un llamado a la comunidad a ser consciente   respecto al riesgo que representa este primer caso positivo de coronavirus en la comuna. En tal sentido, llamó a ser responsables y a no realizar reuniones familiares, ni tampoco a desarrollar actividades grupales, o individuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages