Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de abril de 2020

Cifras ley de protección al empleo región de Los Lagos


El Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, entregó un balance regional de la suscripción de empresas y trabajadores a la Ley de Protección del empleo al 23 de abril.

Gebhard informó, con datos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y la Superintendencia de Pensiones, analizados por la Unidad de Estudios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que ya son 2.740 empresas que han decidido mantener la relación con sus trabajadores y optar por la suspensión de contratos, en lugar de los despidos, lo que implica que 15 mil 650 trabajadores podrán acceder a las prestaciones del Seguro de Cesantía, sin perder los beneficios de la relación laboral, tales como antigüedad y derecho a vacaciones.



El Seremi Gebhard enfatizó que estas solicitudes se concentraron mayoritariamente en los micros y pequeñas empresas.  “Sin embargo también se sumaron empresas grandes y medianas a esta iniciativa, aunque en menor medida”, explicó el titular de la cartera de trabajo.



Según datos de la AFC, respecto de los trabajadores acogidos a la Ley, a nivel nacional, el 54% pertenece a las empresas pequeñas y medianas. En tanto el 29,3% de los trabajadores suspendidos son de las grandes empresas. Además, el 54,4% de ellos pactaron un acuerdo de suspensión de contrato con su empleador, mientras que el 45,6% lo hicieron porque fueron afectados por acto de autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages