Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

sábado, 11 de abril de 2020

Autoridades hacen obligatorio uso de mascarillas en transporte público


En relación a la disposición del ministerio de Salud, donde hace obligatorio el uso de mascarillas para el transporte público y privado, a contar de hoy miércoles desde las 05 de la mañana.

La medida se extiende para micros, buses interurbanos, buses rurales, colectivos rurales, y urbanos, taxis, Metro, Ferrocarriles, Transporte aéreo, Transporte marítimo-lacustre, Transfer y         Transporte privado de traslado de personal.

Junto con esto se especificó que la restricción se aplica a aquellos que operan los diversos vehículos o maquinarias, así como también a aquellas personas que trabajan en ellos, por ejemplo, haciendo aseo o entregando alguno otro servicio.

El seremi de transportes de la región de los lagos, Nicolás Céspedes señaló que se están tomando medidas para resguardar la seguridad de los conductores.



Con respecto a la fiscalización, las autoridades sanitarias tienen el rol de fiscalizar el uso de las mascarillas, tanto en el transporte público como del privado remunerado. Se informó también que se solicitará el apoyo y colaboración para fiscalizar a las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, como también a los municipios.

En cuanto a los propios conductores, Céspedes agrego:



Los conductores no tienen la facultad para impedir el acceso a las personas que no cumplan con el uso de la mascarilla, ya que es la autoridad sanitaria quien tiene el rol fiscalizador. Sin embargo, es importante que puedan solicitar que las personas utilicen las mascarillas para su desplazamiento.

Esta medida tiene carácter indefinido hasta que las condiciones epidemiológicas a nivel nacional permitan su suspensión. Las autoridades sanitarias tienen el rol de fiscalizar el uso de las mascarillas en el transporte público y privado remunerado. No obstante, se le pedirá, en el marco de la Alerta Sanitaria



Según lo informado por las autoridades de la región, el incumplimiento de esta medida será sancionado dentro del Código Sanitario, por exponer en un posible riesgo la salud pública de los chilenos. La multa por no usar el insumo alcanza los 2,5 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages