Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 20 de abril de 2020

Asociación de Empleados Fiscales presentan recurso de protección en Corte de Apelaciones de Puerto Montt


La semana pasada el ministro de hacienda, Ignacio Briones, junto al director de presupuesto, Matías Acevedo, comentaron ante el parlamento, la necesidad que existe de que los funcionarios de las diferentes reparticiones de gobierno, retornen a sus labores presenciales, ya que la respuesta que se estaba entregando en esta crisis sanitaria, era poco efectiva y eficiente.

Ante esto, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales presentó un recurso de protección, con la finalidad de oponerse al llamado que se hace desde el ejecutivo para el retorno de los funcionarios.
Pamela Espinoza, presidente regional de la ANEF, señaló que es impropio que esto se lleve a cabo en el contexto en que se está, ya que pone en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras.




Por su parte, el abogado que representa a la ANEF en este recurso de protección, Miguel Araya explicó que el estado ante la ley y frente a sus trabajadores es un empleador que debe proteger la seguridad de sus empleados, por lo que bajo este aspecto, el incurrir en un llamado al retorno de labores es un atentado.



Araya agregó que en principio el recurso de protección fue realizado en la ciudad de Santiago, pero que esto se irá replicando en las diferentes regiones del país, tal como se está haciendo acá en la capital regional.

Junto con esto, la representante de la ANEF indicó que esta acción está apoyada por diferentes estamentos públicos, como la asociación de magistrados, la asociación de fiscales y el colegio médico de Puerto Montt.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages