Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 27 de abril de 2020

Alta contaminación en Osorno tiene afectación en las enfermedades cardio-respiratorias que se registran en la ciudad


Un aspecto medular de dicho plan es la prohibición de la venta de leña húmeda, ya que tiene una alta incidencia en la severa contaminación atmosférica que afecta a Osorno. Ello es especialmente complejo, además, en momentos en que el país sufre una pandemia por coronavirus, y la contaminación aumenta el riesgo de enfermedades cardio-rrespiratorias.

Ivonne Mancilla, jefa de la SMA en Los Lagos, destacó que el programa de fiscalización de este año contempla un riguroso monitoreo a la comercialización de leña húmeda, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía, y de quienes usan dicho combustible. Otra área de monitoreo serán los emisores de fuentes industriales y residenciales y de todos quienes tengan calderas.



En esa línea, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, destacó la “acción conjunta de los servicios públicos en la fiscalización a las medidas contempladas en el plan de descontaminación  del Aire PDA, que buscan concientizar a la ciudadanía en la importancia de respetar las distintas restricciones
En tanto, Germán Pando, jefe del departamento de fiscalización y evaluación ambiental de Conaf, señaló que no solo es relevante el uso de leña seca, sino que la que se venda provenga de un manejo sustentable de los bosques.

La Superintendencia fiscalizará durante este año el límite de emisión de material articulado (MP) y dióxido de azufre (SO2) para calderas nuevas y existentes; el uso de chimeneas de hogar abierto en establecimientos públicos y privados; el uso de artefactos a leña en establecimientos comerciales, edificios municipales y de organismos públicos; la comercialización de leña seca, y la compensación de emisiones para proyectos que generen sobre 1 ton/año de material particulado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages