Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de abril de 2020

Agricultores de la zona colaboran con sanitización de calles en Puerto Montt


Durante la semana, un grupo de agricultores de la zona, pertenecientes a la asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue, recorrieron las calles de Puerto Montt, con el objetivo de realizar una sanitización de puntos de confluencia.

El presidente del gremio, Eduardo Schwerter señaló que esta iniciativa partió con la finalidad de colaborar en este tiempo, en donde lo más importante es resguardar la salud de todas las personas, y de quienes están en mayor riesgo de contagio.



En relación a las medidas tomadas por el gobierno en cuanto a la contención del agente patógeno, el timonel de Agrollanquihue señaló que estas tienen que ver con la alta dirección pública, por lo que son ellos los que deben determinar el camino a seguir.

Con respecto a que si se debe o no decretar cuarentena total, Schwerter indico:



Con respecto a todo lo que se ha visto durante las últimas semanas, nos permitimos hacer una consulta un tanto paranoica, y que tiene que ver con el aprovechamiento de estas instancias para realizar y o promocionar actores políticos, el líder gremial agrícola señaló que es importante que esta situación se tome como lo que es, y no como un trampolín para campañas políticas.



Eduardo Schwerter detalló que dentro de la actividad agrícola no ha presentado mucha variabilidad, ya que los productos alimenticios son de primera necesidad, sobre todo en este tiempo, en donde se requiere que las cadenas de producción y de distribución no sean cortadas.

A su vez, agregó que en términos sanitarios, el mundo rural está de cierta forma, acostumbrado y educado a mantener todas las medidas de higiene necesario, ya que se trabaja con alimentos que van a parar a la mesa de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages