Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 13 de abril de 2020

20 detenidos durante el fin de semana por diversos delitos en Puerto Montt


Un total de 20 sujetos que fueron imputados por robo, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar, entre otros delitos, quedaron en prisión preventiva a petición de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado González quien afirmó que “como Fiscalía vamos a reiterar nuestro compromiso para que efectivamente dentro de esta época de pandemia la ciudadanía tenga la certeza de que quienes sean sorprendidos en la comisión de delitos de gravedad social van a ser puestos a disposición de tribunales y van a ser imputados y solicitadas las medidas cautelares que correspondan de acuerdo  a la intensidad de los hechos”.

Esto se refiere a delitos de ocurrencia común, no a los detenidos por infringir toque de queda.



El Fiscal Maldonado dijo que la fiscalía poniendo todas sus energías para que la gente se sienta segura.



Entre los casos cuyos imputados quedaron en prisión preventiva, el representante del Ministerio Público informó que durante el día viernes 10 de abril,  3 sujetos que robaron en la Galería España de Puerto Montt, quedaron en prisión preventiva por la imputación que se les hizo de robo en lugar no habitado

En tanto este sábado 11 de abril otros 4 sujetos quedaron también en prisión preventiva imputados de delitos de robo y el domingo 12 destacó un procedimiento por tráfico de drogas en que fueron imputados 11 sujetos, quedando todos en prisión. “Dentro de ese mismo contexto se ingresó a tres domicilios donde fue encontrada droga de distintas características, tanto como cocaína y marihuana, y elementos para su dosificación, por lo que el personal policial que ingresó dio cuenta al fiscal y éste dispuso pasar los antecedentes al tribunal donde se solicitó la prisión preventiva y quedaron los 11 sujetos en dicha medida cautelar”, dijo el fiscal

Adicionalmente otro sujeto, dentro del marco de una denuncia por violencia intrafamiliar que agredió a su conviviente también quedó privado preventivamente de libertad. Al respecto, el Fiscal Jefe señaló que en el domicilio de la pareja se encontraron armas de fuego, tanto de fabricación industrial como artesanal, y municiones asociadas a las mismas. “Por dicha razón es que el personal policial también lo puso a disposición del tribunal donde Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando sujeto a dicha medida”.

Otro de los detenidos que quedó en prisión preventiva fue imputado por un delito en robo en lugar habitado, al haber ingresado a un domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages