Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 2 de marzo de 2020


UNIVERSIDAD AUSTRAL EN CONJUNTO CON CLUB DE LEONES PUERTO MONTT ANGELMO CONCRETAN CLÍNICA COMUNITARIA


Con la participación de diversas autoridades de la capital regional, se dio paso a la puesta en marcha del centro clínico y comunitario UACH, el cual es un proyecto presentado por el club de leones de Puerto Montt, por medio de la gobernación provincial.


La iniciativa fue financiada tras la aprobación del consejo regional con poco más de mil 100 millones de pesos, bajo el nombre de “comunidad Terapéutica para drogodependientes”,  y que fue adjudicada en el 2014.

La institución podrá atender a personas que presenten un consumo problemático de sustancias, ofreciendo tratamiento en modalidad ambulatoria intensiva, gratuita, a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con cuatro principales enfoques de trabajo: prevención, tratamiento, seguimiento e Investigación.

Como lo explicó el vicerrector de la universidad austral, sede puerto Montt, Renato Westermeier, en su primer año, pretende atender a 20 personas en modalidad ambulatoria intensiva que comprende: atención psicológica individual, terapia grupal, terapia familiar, visitas domiciliarias, talleres, terapia individual, terapia ocupacional, talleres ocupacionales, atención psiquiátrica y actividades de vinculación con el medio.



Por su parte, Víctor Paredes, presidente del club de leones de Puerto Montt, señaló que este es el resultado de un trabajo de años, donde se han presentado una serie de inconvenientes, pero que lejos están de abandonar a quienes están sumidos en la drogadicción.



La asistencia será de entre 3 a 5 días en la semana, teniendo profesionales a cargo de las diversas áreas de acción y etapas del tratamiento; Psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatra, médico general, terapeutas ocupacionales y talleristas de diversas áreas de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages