Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de marzo de 2020


SEREMI DEL TRABAJO PIDE A EMPLEADORES GARANTIZAR HIGIENE EN LUGARES DE TRABAJO

Tal como lo adelantamos ayer, el  Seremi del Trabajo Fernando Gebhard hizo un llamado a los empleadores a garantizar las condiciones de salud e higiene a los trabajadores en sus puestos laborales

Además, exhortó a entregar flexibilidad a sus trabajadores para que se realicen los exámenes preventivos en caso de ser necesario.

Además, el llamado a los empleadores es garantizar todas las condiciones de higiene para que sus trabajadores cumplan su función sin riesgos.

El Seremi Fernando Gebhard explicó que los trabajadores diagnosticados con esta enfermedad tendrán derecho a licencia y a todos los derechos que eso significa, independiente del lugar o forma de contagio.



Actualmente hay 3 grupos de trabajadores que tienen derecho a licencia médica por Coronavirus: los contagiados; los que sean considerados como “contacto estrecho” de un contagiado y los provenientes de 7 países considerados como críticos: España, Italia, Francia, Alemania, Japón, Irán y China.

Esa licencia es por un periodo máximo de 14 días desde la fecha del contacto.
La licencia médica tiene los mismos requisitos, topes y condiciones que cualquier otra licencia médica por enfermedad.

En este contexto, Gebhard instó a los empleadores a entregar flexibilidad a sus trabajadores para que se realicen los exámenes preventivos en caso de tener sospecha de haber contraído la enfermedad y proporcionarles información actualizada que emane desde la autoridad de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages