Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de marzo de 2020


SEREMI DE SALUD DECRETA CUARENTENA EN CHILOE Y NO PODRÁN INGRESAS LAS PERSONAS QUE PRESENTEN SINTOMATOLOGÍA DE COVID 19


Luego de que los alcaldes de la provincia de Chiloé solicitaran de manera insistente, el cierre de la isla, la presidente de la unión comunal de Ancud, Adriana Gallardo, informó a los medios de comunicación que a partir del próximo lunes 23 de marzo, la isla grande comenzaría con una cuarentena.

La información, que aún no está clara, ya que se ha comunicado a través de la seremi de salud, que no existe una restricción total para el ingreso de personas a Chiloé, y que se efectuarán controles más exhaustivos, para prohibir el ingreso de personas que presenten los síntomas
.
Adriana Gallardo señaló que esta medida satisface la demanda de la población de la isla grande, ya que se ha estado pidiendo desde hace una semana la implementación de una barrera sanitaria.



Con respecto al ingreso de personas, la presidenta de la unión comunal explico que se está estudiando la forma de poder controlar el ingreso de quienes pertenezcan a la isla.

Por su parte, la seremi de salud, Scarlett Molt que dentro de las próximas horas se harán una serie de modificaciones con respecto a los puntos de las barreras sanitarias. En el caso de la que estaba emplazada en el sector de Pargua, Molt señaló que se correrá unos kilómetros antes, en el sector de Challague, además del punto de control en el sector de “Punta Coronel”.



La seremi de salud detalló que esta cuarentena tiene que ver con la restricción de las personas que presenten la sintomatología del covid 19. Molt agregó que estas medidas tienen que ver con la protección y el reforzamiento de las demás vías de acceso a la isla, como lo son el aeropuerto de Mocopulli y el aeródromo de Quellón, además de los accesos de Dalcahue y Quellón.

En principio, el periodo de cuarentena para pacientes con sintomatología será de 15 días, por lo que se estará evaluando diariamente esta situación.



En definitiva, la cuarentena no es total, ya que solo será restrictiva para quienes presenten la sintomatología del covid 19, y los cuales serán revisados y examinados en los puntos de control establecidos por la seremi de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages