Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 3 de marzo de 2020


SENAME JUNTO A MINISTRO CORTE APELACIONES REVISAN ESTADO DE AVANCE DE NUEVO CENTRO CERRADO EN PUERTO MONTT


Las obras del nuevo centro cerrado de Sename en Puerto Montt, que llevan poco más de un 37 por ciento de avance, fue visitado por el presidente de la corte de apelaciones de Puerto Montt, ministro Jorge Pizarro, con la finalidad de ver el estado de avance de dicha construcción.

La directora del servicio nacional de menores en la región de los lagos, Lilian Peña detalló acerca del detalle de las instalaciones del nuevo recinto, que contará con las características necesarias para el trabajo de reinserción social de jóvenes que hayan cometido alguna infracción a la ley.



En tanto, el ministro de la corte de apelaciones, Jorge Pizarro valoro la construcción de este centro, ya que mejora considerablemente la infraestructura habilitada para mejorar las competencias sociales de aquellos menores que comenten faltas a la ley.



Por su parte, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Marcos Shelhing, detalló el grado de avance de las obras e indicó que se espera finalizar durante este año.



La edificación, que está emplazada en el sector de Alto Bonito contará con capacidad para 72 jóvenes; espacio para el funcionamiento de una escuela; talleres en oficios laborales; actividades deportivas; unidad enfermería; entre otras características que permitirán un proceso de reinserción social más eficiente para adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages