Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de marzo de 2020

SE SOLICITA BARRERA SANITARIA PARA CHILOE


El Capítulo Médico del Hospital de Castro instó a las autoridades gubernamentales a implementar una barrera sanitaria en todos los puntos de entrada/salida de la provincia de Chiloé, a fin de contribuir a aplanar la curva de la pandemia Covid-19 para disminuir la concentración de casos que se presenten en el tiempo y que pudieran hacer colapsar el sistema sanitario del archipiélago.

El presidente del estamento, Miguel Chávez, explicó que la propuesta se basa “considerando y aprovechando el plus geográfico que tenemos, en que somos una isla con puntos de entrada bien claros, lo cual pudiera tener un efecto positivo sobre la presentación del coronavirus. Con esto sabemos que no se va a evitar la enfermedad pero podemos postergarla, dándole tiempo a todo el sistema sanitario para ir preparándose e ir armando lo que corresponda”.




El facultativo instó al Gobierno a considerar esta medida que debería ser ejecutada por personal competente y donde el Colegio Médico en la zona ofrece sus profesionales para su desarrollo.

Respecto de las acciones adoptadas al interior del centro asistencial, el dirigente del Capítulo Médico del Hospital de Castro perteneciente al Colegio Médico Regional Puerto Montt, indicó que se han tomado medidas específicas como suspensión transitoria de cirugías electivas y de atención ambulatoria.



“Están apareciendo las primeras medidas más sólidas en cuanto a la prevención y atención de eventuales pacientes que pudiéramos recibir. Había un protocolo diseñado de hace una o dos semanas atrás, que está aún vigente, y que dice relación con la atención directa de los pacientes. También hay otras estrategias como postergar algunos casos que no son agudos y que no hay que resolverlos de inmediato. Esto es algo transitorio que esperamos recuperar, en algún momento, la normalidad”, sostuvo el Dr. Chávez.

El gremio  médico chilote llamó a la población en general y usuarios internos a estar preparados con tranquilidad, recordando que se deben reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, tales como: evitar aglomeraciones, lavado de manos frecuentes, limitar las consultas de urgencias, entre otros. “Estamos en constante alerta para trabajar en pos de minimizar el impacto a nuestra población chilota”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages