Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 19 de marzo de 2020

SE ACABARON LAS VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA POR SOBRE DEMANDA EN PUERTO MONTT

Pese a que se terminaron las vacunas contra la influenza en los consultorios municipales de Puerto Montt y de eso se avisó el día de ayer a los directores de los establecimientos, esto no fue avisado a toda la comunidad y en muchos CESFAM acudieron pacientes esperando ser inoculados pero no pudieron.


En varios de ellos la información corría de boca en boca o a través de guardias y otros funcionarios, en vez de tener al menos un cartel o afiche el día previo o en el exterior de cada establecimiento, para que la gente se informe y no haga ingreso. La situación fue variada y en otros lugares los usuarios fueron avisados.

Según el Director de Salud Municipal Miguel Aravena, esto se debió a la explosiva demanda por vacunas, las que en tres días se aplicaron a quienes  normalmente se demora más de un mes.



Acotó Aravena que no solo se avisó a los directores de consultorios, sino también a muchos dirigentes sociales.

También le consultamos por que el consultorio de Alerce comenzó a atender a las 9 de la mañana, justo cuando aumenta la demanda.
           



Destacar que no es necesario vacunarse de inmediato contra la influenza, sino que se requiere que las personas no se aglomeren, incluso en los consultorios.

Esto, porque la estadística indica que este debería ser el de mayor expansión del contagio del coronavirus, según la experiencia internacional-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages