Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de marzo de 2020


PESE A RESTRICCIONES AUN HAY PERSONAS EN LA CIUDAD QUE HACEN LLEVAN SU DÍA DE FORMA NORMAL


Ya se lleva una semana desde que el alcalde de la capital regional declaró cuarentena preventiva en Puerto Montt, y el comportamiento y tránsito de la comunidad ante esta determinación, ha ido mermando, lo que significa una menor afluencia de público en lugares de alta aglomeración.


Salimos a recorrer las calles, específicamente en el sector del terminal de buses de la ciudad, donde se pudo constatar una considerable disminución del tránsito de buses y microbuses, además de una baja importante de personas que usualmente ocupan dichas dependencias.

Pudimos conversar con algunos usuarios del terminal, quienes concentraron sus opiniones en afirmar que efectivamente ha habido un cese de la afluencia de público, pero que aún existen puertomontinos que no han tomado medidas de precaución ante esta crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

David Barría, quien se encontraba en el terminal de buses, nos comentó que en general ha visto personas con sus indumentarias de prevención, mascarillas, guantes, pero también gente que no.



Junto con David, Juan Carlos Romero, quien se dedica al comercio ambulante y a la locomoción colectiva, nos señaló que después de las 4 de la tarde, prácticamente no se ve tránsito de personas en este sector de la ciudad.



Por su parte, el chófer de una de las empresas de minibuses que hacen recorridos a Puerto Varas, Joaquín Almonacid, comento que ha visto que dentro del terminal se han tomado medidas de higiene, como lo es la sanitización.



En términos generales, aún existen personas que no han tomado en cuenta las recomendaciones de las autoridades para la prevención del COVID19, por lo que se vuelve relevante que la comunidad se concientice a disminuir su tránsito por los sectores de alta aglomeración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages