Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 6 de marzo de 2020


PESCADORES DE AYSÉN RECHAZAN POR 77 VOTOS CONTRA 75 ZONAS CONTINUAS


Para el  miércoles pasado estaba programado la segunda votación por la renovación del acuerdo de zonas contiguas en la región de Aysen, tras el rechazo que hubo a fines del año pasado, por lo que los pescadores artesanales de la región de los Lagos no pueden realizar faenas en esas aguas.

En esta materia, el subsecretario de pesca, Román Zelaya, comentó que el resultado de la votación dio como resultado el rechazo a las zonas contiguas, con un estrecho margen de 75 a 77, por lo que a contar de esta fecha, se establece una nueva realidad en la región de los lagos.

Ante esta situación, Zelaya señaló que las autoridades regionales y nacionales tienen la obligación de determinar qué medidas se van a tomar por las consecuencias que traerá el cambio de condiciones de los pescadores de Los Lagos.



El subdirector agregó que algunas de las medidas para beneficiar a estos pescadores que se han visto coartados por la votación negativa a las zonas contiguas, está la regularización de permisos de buzos mariscadores, fiscalizaciones para disminuir la peca ilegal y el establecimiento de las cuotas a nivel regional.

En cuanto a los plazos para la adopción de estas medidas, Zelaya señaló que al término de la veda, que se cumple este 31 de marzo, deben estar aplicadas.



Con respecto al impacto que va a tener esta votación negativa por parte de la comunidad de la región de Aysen, Zelaya explicó que se están analizando las medidas que se tomaran para que este cambio de escenario no sea perjudicial para las comunidades que viven de la pesca artesanal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages