Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 16 de marzo de 2020


MUNICIPIO REALIZARÁ SANITIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES


El Alcalde  de Puerto Montt Gervoy Paredes ha instruido al Departamento de Salud y Educación Municipal una campaña de educación preventiva en consultorios, liceos, colegios, escuelas y jardines infantiles.

En relación a la alerta sanitaria que se vive a nivel mundial, donde ya varios países han declarado estado de alerta, por el alto contagio y propagación del COVID-19, y por el incremento de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en el país, el municipio de Puerto Montt ha decidido implementar medidas de sanitización.

Es por esto que el alcalde de la capital regional instruyó al departamento de Salud Municipal y al de educación de realizar medidas preventivas, como lo es como la contratación del servicio de limpieza y sanitización a vapor que se ha adoptado exitosamente en China.



Este sistema de limpieza preventiva, que es en base a vapor a una temperatura de 120 grados, se aplicará en todas las unidades educativas y centros de salud municipales, Cabe destacar, que este servicio no utiliza aditivos químicos que dañen el medio ambiente, ni que contaminen las áreas de trabajo.

Tanto en Educación y Salud Municipal, se realizarán reuniones de coordinación vía conferencia, streaming, skype y otros soportes para comunicación remota, evitando las reuniones ampliadas que generen aglomeración de personas en el caso que el virus se expanda, incluyendo actividades de capacitaciones, certificaciones, etc.

En el caso de que se deban suspender las clases, el Daem de la capital regional ya está gestionando con la Fundación Apptitud, la disponibilidad de un sistema tecnológico para subir contenidos pedagógicos y realizar evaluaciones a alumnos y alumnas del sistema escolar municipal, en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages