Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de marzo de 2020

MUNICIPIO DE PUERTO MONTT REALIZA SANITIZACION EN DEPARTAMENTOS DE LA CIUDAD


Como una medida para proteger a la comunidad y así evitar un mayor número de personas contagiadas, se procedió a sanitizar 18 condominios sociales en la capital regional.

La iniciativa propiciada por el municipio de Puerto Montt busca colaborar con las familias, que debido a la contingencia no han podido  higienizar sus ambientes; comenzando en el sector de Mirador 1 y 2 de población Mirasol.

Como lo señaló el alcalde Gervoy Paredes, el Municipio de Puerto Montt va a sanitizar en una primera etapa cerca de 150 blocks de 18 condominios sociales de la comuna, acción que busca disminuir la carga viral en general y que busca prevenir posibles contagios de Coronavirus. Esta labor se extenderá hasta este sábado, volviendo a realizarse en 15 días más.

Entre los lugares que se efectuará esta medida de sanitización están los condominios de Villa Yolanda, Parque Egaña, Miradores de Bellavista, Los Tilos, Población Kennedy, Ampliación Mirador, Las Rosas, Los Lagos y El Mirador.



Según precisó Paredes lo que se pretende es brindarle seguridad a la comunidad, por lo que cada departamento contara con un sello de sanitización, lo cual permite una reducción de la carga viral, bacteriana, entre otros.

El jefe comunal agregó que si falta algún condominio, los vecinos puedan informar al municipio, para ser considerados en este procedimiento,

Por su parte, Paola Matamala, presidenta del condominio social Mirador II, señaló que es de suma importancia que las personas tomen conciencia de la situación que se vive, y que el trabajo colaborativo va a ser fundamental para evitar más riesgos.



Según se explicó desde la empresa de limpieza encargada de la sanitización, el procedimiento de limpieza incluye todas las áreas comunes del condominio, donde los técnicos subirán al último piso de cada edificio, y recorrerán la infraestructura hacia ambos lados del piso, preocupándose de desinfectar todas las manillas de las puertas, pisos y paredes. Una vez terminado el piso, comienzan a bajar aplicando el vapor en las escaleras y pasamanos y así al siguiente piso, poniendo énfasis en los lugares de contacto con las personas.

Este producto no debe enjuagarse ni limpiarse; cuya aplicación es una aspersión fina con una gota pequeña que entra en contacto con la superficie y luego se espera que seque. El producto no es tóxico -que no debe beberse-, y genera un olor agradable a limpio, que elimina todo lo que entra en contacto con el producto químico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages