Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 2 de marzo de 2020


MNISTRA DE EDUCACION, MARCELA CUBILLOS PRESENTA SU RENUNCIA 


De manera sorpresiva, la actual ministra de educación, Marcela Cubillos, presentó su renuncia al cargo, luego de haber comandado el ministerio por poco más de un año y medio.

La noticia fue ratificada por el propio presidente de la república, Sebastián Piñera pasado el mediodía a través de un punto de prensa en el salón azul de la moneda.

En la oportunidad el primer mandatario agradeció a Cubillos por su desempeño de la autoridad tanto como ministra de medio ambiente, como de educación, dejando entrever una posible marginación política de la ex ministra en materia de gobierno.



Por su parte, Marcela Cubillos se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, donde valoró la oportunidad brindada por el mandatario de trabajar por su país, y a su vez felicitó a Raúl Figueroa por su nombramiento.

Tal como lo indicó Sebastián Piñera durante la conferencia, en reemplazo de Cubillos asumió el cargo Raúl Figueroa, quien hasta ahora ostentaba el cargo de subsecretario de la misma cartera.

El Mandatario agregó que “si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos tener un país de libertades y oportunidades, y no un país de restricciones y frustraciones, es en el área de Educación”.

Piñera finalmente reiteró el encargo y mandato para el recién asumido ministro Figueroa de enfocarse en lo esencial de la educación, y que es su calidad en todo aspecto.



Figueroa, en tanto, afirmó que "el Presidente ha sido claro en mandatarnos en poner la educación parvularia como un eje central del ministerio”, sostuvo Raúl Figueroa al asumir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages