Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 31 de marzo de 2020

MINISTRO DE SALUD VISITA LA ZONA TRAS DECLARARSE CUARENTENA EN OSORNO


Luego que se decretará cuarentena en la ciudad de Osorno, específicamente en el radio de la ciudad, sin afectar a la comuna en su totalidad, el ministro de salud, Jaime Mañalich visitó la zona, donde sostuvo una reunión con las autoridades locales.

Junto con esto, la autoridad nacional coordinó con los directores de los servicios de salud de Puerto Montt y Chiloé, con el objetivo de especificar las tareas en esta crisis sanitaria.

Durante su visita y en conversación con la prensa, Mañalich señaló que es importante en la región poder establecer una contención para las provincias de Chiloé y Palena, por el hecho de que no cuentan con los recursos, la infraestructura y el personal suficiente para combatir brotes de COVID 19.

Frente al hecho de que, pese que muchos alcaldes de la región, y la comunidad en general ha solicitado cuarentena total, como se ha realizado en otros países, Mañalich explico que esto  no se ha llevado a cabo en Chile, ya que se ha visto como en otros países esta medida no ha sido del todo efectiva.



Por esta razón, la autoridad nacional explico que es el motivo de la cuarentena en Osorno, donde sólo se ha establecido dicha medida en el radio de la ciudad, ni siquiera en la totalidad de la comuna. Con el fin de impedir que se propague a sectores aledaños.

Con respecto a la infraestructura y que medidas se han adoptado para evitar el colapso del sistema público, el ministro señaló:



Otra de las dudas que se trataron de esclarecer durante la visita del ministro a la zona, fue por las constantes denuncias realizadas por funcionarios de la salud, en relación a los suministros en las diferentes reparticiones; quienes indicaban que no había ni para funcionarios, ni para pacientes.



Indicó que se cuenta con los recursos y con la infraestructura necesaria, además del apoyo de las fuerzas armadas para el traslado de pacientes e insumos. Junto con esto agregó que se ha dispuesto el dos por ciento constitucional exclusivamente para el sector salud, por lo que explica que el país está preparado para enfrentar esta situación al momento que se llegue al pic infeccioso, que podría darse en dos a tres semanas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages