Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 19 de marzo de 2020


LARGA FILA EN CAJA LOS HÉROES POR PAGO DE PENSIONES


Largas filas de al menos una cuadra de distancia, en la vereda, deben soportar usuarios del IPS que se reciben sus pensiones así como jubilaciones del sistema público en la plaza de pago de Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en la esquina de Varas con Quillota en Puerto Montt.

Recordar que el servicio de pago de las pensione si jubilaciones del sistema público está privatizado, en una licitación ganada por la caja de compensación los héroes, que además de cumplir esta labor utiliza las mismas instalaciones para el pago de jubilaciones de las AFP, lo que aumenta la demanda.

Ante el problema del Corona Virus, los encargados de este recinto decidieron hacer pasar solo a grupos de ancianos y otros usuarios para que no se aglomeren en el interior, pero se han tenido que aglomerar en el exterior a través de filas, las que  no son tan demorosas pero generan molestia entre algunos de los usuarios, no en todos.

La respuesta de la autoridad, en particular del Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS, Dalmiro Yáñez,  es que analizaran las posibles medidas que se puedan aplicar, detractando que estas filas contribuyan a generar mayor contagio.



Agrego que la medida que está pensando la autoridad es que todos los pagos sean por cuenta Rut. Ante esto, le consultamos entonces qué pasará con las filas que ya existen en Serviestado o en Servipag, precisamente por quienes reciben su dinero por cuenta Rut. Le consultamos si dentro de la responsabilidad de la empresa Los Héroes así como del propio IPS hay medidas posibles para facilitar el proceso. De hecho le planteamos algunas como distribuir números en papel, como hacen las farmacias, o establecer horarios de pago según apellidos o abecedario.



Dalmiro Yáñez, Director Regional del IPS y Chile Atiende,  reitero el llamado a no formar agrupaciones numerosas y guardar un metro de distancia con lo demás en las distintas filas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages