Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de marzo de 2020

JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA REGIÓN DA PRIMER INFORME DE ESTADO DE CATÁSTROFE


El general de aviación, Cristián Eguía calvo, quien fue nombrado como jefe de la defensa nacional para la región de los lagos, señaló, en el punto de prensa convocado para entregar la información oficial concerniente al estado de catástrofe que mantiene el país, que la comunidad en general ha obedecido las recomendaciones de minimizar las aglomeraciones, como factor importante de transmisión de agente viral.

Pese a este comportamiento cívico, ha sido inevitable que las colas en diferentes puntos de la ciudad se generen, debido a la demanda de víveres y productos de primera necesidad; a esto se le suma la situación que se vivió el día de ayer, y también hoy, en la caja de compensación Los Héroes, donde un número importante de personas han concurrido a hacerse del pago de sus pensiones.

Ante esta situación, Eguía indicó que señaló que se está coordinando con carabineros para poder encontrar una solución a este hecho y se tomen los resguardos correspondientes.



El jefe de la defensa nacional, en la región de los lagos, agrego que en cuanto a la distribución de las vacunas en contra de la influenza, el municipio de la capital regional, ha dispuesto la Arena Puerto Montt, donde durante el fin de semana, estarán vacunando a los pacientes crónicos.

Junto con esto comentó acerca de Chiloé, donde arribó contingente militar para apoyo a las barreras sanitarias.



El general reitero el mensaje a la población de evitar las aglomeraciones, con la finalidad de evitar mayores focos de infección; señaló que la cadena de abastecimiento está asegurada, por lo que hace necesario que se tome de forma responsable las recomendaciones que se han señalado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages