Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 17 de marzo de 2020

GOBIERNO REGIONAL LLAMA A LA CALMA Y AL AUTO CUIDADO A LA COMUNIDAD


La noticia de la propagación del COVID 19 llegó a nuestro país en pleno estallido social, por lo que la contingencia no permitió que la comunidad le tomara el peso necesario, transcurriendo meses de especulación y de observación a través de medios de comunicación internacionales.


El domingo recién pasado, en cadena nacional, el presidente alerto acerca del grado de proliferación de este virus, por lo que se tomaron las medidas de contención de focos de infección, como lo son los más pequeños, suspendiendo las clases a nivel nacional, como una forma de prevenir el contagio a toda escala.

Luego de esto, la muchachada entendió como siempre, y salió a las calles a comprar “lo necesario”, provocando de cierta forma una especie de histeria colectiva, debido a que se podría producir un desabastecimiento de supermercados y farmacias, aglutinando dichos establecimientos y sembrando aún más esta sicosis.

En esta materia, en la región, a través de la seremi de gobierno, hizo un llamado a la comunidad a tranquilizarse, ya que en la región solo hay un caso confirmado, y 5 que son extranjeros, quienes recientemente arribaron al país vía cruceros.

Ingrid Schettino, secretaria ministerial regional de gobierno indicó que se están tomando medidas de contención para evitar la propagación de más casos de COVID 19, por lo que es importante que la comunidad no entre en esta sicosis.



Junto con esto, Schettino agregó que es fundamental que las personas se hagan responsables y sobre todo que entiendan que en esta situación de alerta sanitaria, el auto-cuidado tiene una gran incidencia en el número de contagios que pueden producirse, por lo que invita a las personas a tomarse esta situación de forma seria.



La autoridad regional señaló que todas estas medidas, que en un principio parecen alarmistas, se debe al grado de contagio del virus, el cual se propaga muy rápido, por lo que urge que la comunidad tome conciencia de eso, y acepte y ejecute las recomendaciones realizadas por el gobierno.



Schettino adelantó que dentro de las medidas posibles a tomar dentro de las próximas 24 horas es el cierre de fronteras, para así disminuir el riesgo de ingreso de personas que sean portadores del virus, por lo que se espera que dentro de poco se sumen más medidas a las actuales.

Se recuerda a la comunidad evitar las aglomeraciones y la participación de actividades en donde haya un número superior a 50 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages