Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 19 de marzo de 2020


FUNCIONARIOS DE IND PROTESTAN ANTE POSIBLE FOCO INFECCIOSO DE COVID 19

Una compleja situación se vivió en dependencias del instituto nacional del deporte, donde un grupo de funcionarios solicitaron a la directora regional, poder dar el permiso de abandonar las dependencias, ya que se supo que uno de ellos habría tenido contacto con el caso positivo de covid 19 de Osorno.


Como lo indicó Sebastián Almonacid, funcionario del IND y dirigente del gremio, luego de conocer esta noticia, se le solicitó a la directora el poder avanzar en la resolución del teletrabajo, por el riesgo de contagio que tenían los funcionarios de dicha repartición, lo cual fue negado de forma rotunda.



Almonacid explicó que se realizaron todas las gestiones para poder una determinación frente a este hecho, enviando correos, llamados telefónicos, peticiones presenciales, a lo que se respondió comentando que se esperaba una respuesta desde nivel central.

Ante la negativa de la autoridad, los funcionarios tomaron la decisión de salir fuera de las dependencias de la institución.



El dirigente del IND indicó que gran parte de los funcionarios tomaron la decisión de retirarse del lugar, quedándose alrededor de 3 personas de las 60 que trabajan en el lugar, ya que no estaban dispuestos a arriesgar su salud por una decisión que no fue tomada a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages