Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 31 de marzo de 2020

EXPERIENCIA DE UN VIAJERO EN TIEMPOS DE CUARENTENA


Hasta el momento no se ha podido conocer cuál es el procedimiento que se realiza, ni el tratamiento que reciben los contagiados por el COVID 19. Todo lo que se sabe por medios oficiales, son el número de infectados, y los fallecidos por este agente patógeno.

Luego de tratar de indagar a través de contactos, sea personales, como telefónicos o, sencillamente a través de redes sociales, un cercano a la radio, el doctor homeópata, Oliver Gil, nos comento acerca de su viaje por Europa, con un grupo de alumnos de BioDanza, el cual estaba agendado hace poco más de un año, y que lo pudieron concretar durante el verano, pasando por Italia y España, en medio del inicio de la crisis en el viejo mundo.

Oliver nos detalló que durante su estadía, tanto en Italia como España, pese a que se tomaron algunas medidas, las personas reaccionaron de la misma forma en que Chile se está comportando, sin tomarle el peso a la situación.

Luego de esto, el médico homeópata señaló que durante al momento de llegar a Venecia, en plena cuarentena, no tuvieron ningún tipo de protección, ya que estuvieron alrededor de 5 días.

Al llegar al aeropuerto en Chile, Gil detalló que se encontraron con la primera barrera sanitaria, dispuesta por el ministerio de salud.



Siguiendo con su relato, Oliver Gil comentó acerca del procedimiento de la barrera sanitaria en Chile.



Luego de esto, Gil detalló que se les recomendó realizar una cuarentena de 15 días, con el fin de evitar un mayor contagio para el resto de la población.

Posterior a eso, Oliver comentó que recibió un llamado por parte de las autoridades sanitarias, como también el resto de sus acompañantes, donde se les consultó si estaban con algunos síntomas, como la tos seca o estado febril, a lo cual respondieron que no.



En un análisis personal, el médico homeópata reflexionó en el hecho de que ante este tipo de barreras sanitarias, las respuestas siempre van a estar ligadas al grado de responsabilidad de las personas, ya que si uno es asintomático, está en la libertad de juicio de decir que no tiene ninguna dolencia, lo que cambia si se hubieran realizado exámenes reales.

Oliver, luego de este juicio recalcó que las medidas adoptadas por el ministerio a nivel nacional, no cumplieron con los estándares necesarios, ya que eso permitió que el país tenga un número significativo de contagiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages