Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de marzo de 2020


EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN EXPONEN EN PUERTO VARAS PRODUCTOS LIGADOS A ECONOMÍA CIRCULAR.


Este martes recién pasado se realizó la primera feria de emprendedores de la región, en la calle techada de la comuna de Puerto Varas, que congregó a alrededor de 20 expositores de la región, quienes pudieron mostrar sus trabajos en base a la economía circular.

En la ocasión, el intendente de la región de los lagos, Harry Jürgensen señaló que en países más desarrollados, existen políticas de tratamiento residual, donde estos son transformados en materias primas, lo cual disminuye considerablemente la basura, lo que colabora con el medio ambiente.



En la actividad estuvo presente la Directora Ejecutiva del Premio Latinoamérica Verde, Priscilla Torres, quien comentó a los asistentes del rol importante que ha cumplido Chile, donde se han presentado más de mil 200 proyectos al concurso de proyectos de economía circular.



Por su parte, el seremi de economía, Francisco Muñoz hizo hincapié que esta actividad está fuertemente relacionada con el querer del gobierno de favorecer este tipo de emprendimientos, ya que es una oportunidad de reciclar los desechos, y de generar nuevas cadenas de producción.



Klauss Kosiel, seremi de medio ambiente en la región, agregó que la economía circular es el camino para cambiar el paradigma actual, transformando los residuos en materias primas.



Cuatro proyectos de la región de Los Lagos fueron parte del ranking de 500 seleccionados en la edición 2019 de este certamen realizada en Ecuador: Food For The Future de Puerto Montt, Greenlab de Puerto Montt, Atando Cabos de Castro y Lugonia de Osorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages