Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 9 de marzo de 2020


ELI DE CASO DICTÓ CHARLA MOTIVACIONAL EN MOTIVO A LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE LA MUJER


Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, en la Arena Puerto Montt se llevó a cabo una actividad liderada por la animadora chilena Eliana de Caso, quien se destacó en la televisión chilena por ser pionera de los programas de contenido social y servicio público.

La actividad, que consistió en una charla motivacional, denominada “Encuentros con Eli”, fue dedicada 100 por ciento a las mujeres de la capital regional, donde, la comunicadora social  contó su experiencia de vida y la resiliencia con la que salió adelante y como resurgir pese a la adversidad.




La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional, estuvo orientada a mujeres de distintos ámbitos y en especial aquellas que cuentan  con pequeños emprendimientos y que participan en organizaciones sociales provenientes de las comunas y  sectores rurales de Cochamó, Calbuco, Maullín, Fresia, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt y Puerto Varas.




De igual manera, continuó, que es necesario en estas instancias promover la equidad de género y la autonomía femenina para emprender proyectos individuales  o familiares que les permitan superar sus barreras personales (Por ejemplo escolaridad, dependencia económica, falta de redes de apoyo, entre otros).

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, hizo referencia a la alta convocatoria que tuvo la actividad y señaló que escuchar una charla tan amena como la presentada por Eli de Caso, que invita a las mujeres a repensar su vida, a no aceptar lo que está ocurriendo por siempre, que piense y lo evalué.




Respecto al acuerdo social Los Lagos, la autoridad regional, detalló que existe una preocupación por las mujeres jefas de hogar; se ha generado una inversión permanente para los emprendimientos liderados por mujeres para generar autonomía en sus ingresos. Asimismo a quienes han sufrido violencia a través de programas especiales de ayuda y acompañamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages