Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de marzo de 2020


DIRECTORA DE SERNATUR EXPLICÓ QUE LOS TURISTAS QUE AUN PERMANECEN EN EL PAÍS, ESTÁN EN SUS RESPECTIVOS HOTELES



Durante una conversación con el alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, éste aprovechó de solicitar a las empresas turísticas, no continuar con sus recorridos, debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente.

Frente a esta denuncia, consultamos a la directora regional del SERNATUR, Paulina Ross, quien indico que efectivamente existe un número de 39 pasajeros en la región, que son extranjeros, y que producto del cierre de fronteras de algunos países, y la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas, no han podido salir del país.

Ross agregó que no cuenta con información de que se estén haciendo recorridos, y que dichos turistas están confinados en sus habitaciones hoteleras.



La directora explico que esta situación escapa al querer de los turistas, y que se está viendo las opciones para poder salir de país.



Ante la situación que se vislumbró específicamente en la comuna de Llanquihue, Paulina Ross señaló que tiene entendido que las agencias de viajes ya no están ofreciendo paquetes turísticos, debido al cierre de fronteras de muchos países, y que los que se encuentran actualmente en el país, ya llevaban semanas cuando se decretaron estas medidas restrictivas.

En cuanto a las sanciones que podrían recibir quienes no cumplen con la norma impuesta, la jefa regional de turismo comentó que sólo existen para restoranes, pub o centros de eventos, pero que en materia hotelera o de agencias turísticas, no se han establecido sanciones.

Señaló además que los hoteles que aún se encuentran funcionando, se debe a estos pasajeros que han quedado varados sin poder retornar a sus países respectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages