Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de marzo de 2020


DIPUTADO FIDEL ESPINOZA DENUNCIA DESVÍO DE FONDOS DE SALUD PARA COMUNA DE CHAITÉN



El desvió de recursos en salud que afectarían a más de 90 usuarios de la capital regional, pues se retiraron fondos destinados a consultorios para ser destinados  a la comuna de Chaitén, denuncio el Diputado Fidel Espinoza.

El parlamentario  por el distrito 25, ofició al ministro de Salud, Jaime Mañalich, al intendente Harry Jürgensen y a  los integrantes del Core Regional por destinar recursos ya aprobados para el SAR y Cesfam de Angelmó y el Cesfam de Alerce, a otros proyectos de la Región de Los Lagos, que afectarían a 90 mil ciudadanos de Puerto Montt.

Añadió que en la sesión N° 8 realizada en la comuna de Purranque, el 24 de abril del 2019 con la complacencia de los Cores e Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen se destinaron los recursos ya aprobados del FNDR de ambos proyectos, para la construcción de un hospital en la comuna de Chaitén.



Gladys Espinoza, presidenta del Consejo de Salud de Desarrollo Alerce, dijo que no han tenido acogida por parte de la intendencia.



A raíz de la denuncia planteada por el Diputado Fidel Espinoza en hora de incidentes, los Cores de la Región de Los Lagos solicitaron para los próximos días una reunión con las dirigentes Unión Comunal de Consejo de Desarrollo de Salud Primaria Urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages