Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 9 de marzo de 2020


CONAF Y MUNICIPIO DE PUERTO MONTT HACEN ALIANZA PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE PARQUE NACIONAL ALERCE ANDINO


CONAF en conjunto con el municipio de Puerto Montt firmaron un convenio por 80 millones de pesos, con la finalidad de mejorar el acceso al Parque Nacional Alerce Andino, la cual se enmarca en un trabajo conjunto con la Corporación Nacional Forestal, Fundación Amigos de los Parques, Municipalidad y Universidad San Sebastián.

A través de este acto, se acordó la colaboración conjunta y transferencia de recursos municipales a CONAF para financiar el diseño, ingeniería y especialidades del proyecto ‘Reposición y mejoramiento para zonas de uso público en el acceso Chaicas’, conducente a la ejecución de obras de mejora de la infraestructura del Parque Alerce Andino en el ingreso en el mismo sector.

El alcalde Gervoy Paredes mostró su satisfacción por la firma de este convenio, que mejorará el acceso al parque, importante pulmón verde de la comuna y región.



Rodrigo Jordán, Presidente de la Fundación Amigos de los Parques, destacó  este convenio, ya que por lo general es el estado el que entrega los recursos, pero que en esta ocasión fue un acto del municipio de la ciudad.



Por su parte, el representante de CONAF, Germán Pando, agradeció la gestión del municipio y señaló la importancia de generar un vínculo entre la sociedad y la naturaleza.



El convenio se enmarca en un plan impulsado por el alcalde Gervoy Paredes y el Municipio, que está alineado con el desarrollo turístico y cuidado del medioambiente de la comuna. Luego de la transferencia de recursos a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se llamará a licitación para realizar la fase técnica y elaboración de los diseños del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages