Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 19 de marzo de 2020


COMUNICADOR DE MEDIO ALTERNATIVO ES FORMALIZADO POR INCITAR A LA REALIZACIÓN DE MARCHAS 

Una extraña situación se verifico ayer por la tarde mientras un reducido grupo de personas  intentaba hacer una marcha por el centro de Puerto Montt,  donde el reportero de un medio alternativo fue detenido  acusado de INCITAR a realizar marchas durante estado de Emergencia.


Si bien no existían ayer prohibiciones expresas para efectuar movilizaciones y marchas, así como aún no hay prohibición  mediante decreto para el funcionamiento de lugares de masiva concurrencia,  se detuvo a este reportero acusado de incitar a marchas en estado de emergencia, cuando en realidad estamos en estado de catástrofe.

Aun así, la fiscalía decidió formalizarlo de todas formas, acusado de atentar contra la salud pública y por desórdenes públicos,  señaló Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado.



Según se indico fue formalizado esta este comunicador social porque a través de redes sociales convocó a una marcha en el día de ayer, pese al riesgo sanitario existente y por entorpecer el tránsito.



Consultamos a la Fiscalía si también se perseguirá penalmente a las tiendas o centros comerciales que siguieron atendiendo estos días y tuvieron mayores aglomeraciones. La respuesta es que no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages